No dejes que el verano te haga gritar ¡Socorro manchas en la piel!


“La piel recuerda” “No tomes el sol en  las horas centrales del día.” “Siempre protección solar”, todos hemos oído estas frases en mayor o menor medida, pero seamos sinceros ¿quién no se ha quedado “torrado”  en la playa o no se ha puesto protección solar “para ponerme morena cuanto antes”? Todo esto al final genera problemas de hiperpigmentación, saliéndonos manchas oscuras en cara, escote y manos sobre todo y más si ya hemos rebasado la barrera de los treinta.

El más conocido de todos es el melasma, una mancha producida por el aumento de la melanina que es el responsable del color de nuestra piel y que depende en un alto porcentaje de la genética.

Otro tipo de  manchas solares son los lentigos solares, vienen de una  sobreexposición al sol.

 

¿Cómo prevenir las manchas solares en verano?

 

-Protección.  La protección con un SPF 50 y 20 minutos antes de ponernos al sol. Volveremos a  aplicar cada dos horas y aunque el que usemos sea resistente al agua mejor volver a ponerlo cuando salgamos de ella. Mejor una crema sin textura grasa cómo la  “Total White 50 Protection Antiage” de Eberlin, que además posee efecto antiage.

-Aplicación por todo el rostro.  Aunque tengas las manchas concentradas en una sola zona, se recomienda extender de manera uniforme por toda la cara.

Aunque lo que también podemos hacer es por ejemplo si usamos  protección 50 en la cara, en la mancha usar una protección mayor.

-Protégete con complementos. Una gorra, un sombrero, una pamela, aparte de darte un toque estético te protegerá sobre todo en la zona de la frente.

-Alimentación. Si tomas determinados medicamentos, estos pueden propiciar la aparición de manchas, así que tendrás que tener un cuidado extra con el sol.

La mala alimentación y las carencias nutricionales pueden ser foco de aparición de manchas, por ejemplo falta de calcio, o de vitaminas como la A, la B y la E.

MANCHAS_PIEL-ASESTETIC
Corregir las manchas

 

-Make up corrector. Un solución pasajera, una base de maquillaje que marque sólo donde está la mancha, sobre todo en verano que es una época de  ‘cara lavada’.

Productos despigmentantes. Si  llevamos a cabo un tratamiento anti manchas no debemos tomar el sol, por tanto las cremas más fuertes las dejaremos para cuando lleguen los meses de frío. Otras más suaves, de mantenimiento, si las podemos usar en los meses de calor.  Eso sí, al salir a la calle debemos haber eliminado todo rastro de ellas, pues si no pueden producir el efecto contrario y acentuar las manchas.

-Tratamientos. Existen múltiples tratamientos a la hora de tratar las manchas, desde el Laser hasta el Peeling donde se aplica una mascarilla personalizada con distintos tipos de ácidos dependiendo del tipo de piel que presente la persona. En Asestetic estaremos encantados de asesorarte para saber cuál es el que mejor resultados obtendrá según sea tu caso.

primera-consulta-gratis                                       asestetic-banner-diagnostico                                     tellamamos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *